lunes 23/5/22

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, tiene "muy buenas sensaciones" por el momento de la Semana Santa y cree que los datos este año superarán los de 2019, previo a la pandemia del Covid.

"Todo apunta a que va a ser una buena Semana Santa", ha señalado Cuevas este sábado en declaraciones a Europa Press, quien ha indicado que "buena falta nos hace" tras las restricciones decretadas en la comunidad.

Cuevas ha explicado que en 2019 la semana previa al Jueves Santo alcanzó el 60 por ciento de ocupación, los días centrales -del jueves al domingo- el 90% y la semana posterior el 50 o 55%. "Estamos convencidos que vamos a mejorar todos los porcentajes", ha dicho el presidente de los hosteleros, que ha reconocido que el buen tiempo "ha ayudado".

En este sentido, ha apuntado que durante esta semana es donde más vacaciones escolares hay en las comunidades autónomas, lo que cobra "mucha fuerza", pero durante la siguiente estas vacaciones se mantienen en cinco CCAA, por lo que augura para este tramo un 60 por ciento de ocupación en la región.

En cuanto a la procedencia de los turistas, ha indicado que, como siempre, dominan Castilla y León, Madrid y País Vasco, que se reparten por toda la comunidad autónoma, tanto el interior como la costa

Asimismo, ha añadido que los precios han subido en torno a un 15 o un 20% en el sector de la hostelería, un ascenso que se ha visto "acentuado" por la guerra en Ucrania.

No obstante, Cuevas ha asegurado que esta cifra no ha repercutido "para nada" con la subida que se ha producido en sus costos, motivados por los elevados precios de la energía, y se ha quedado por debajo de la inflación por "miedo" a perder clientela.

Comentarios