martes. 19.03.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha solicitado de forma "urgente" a la Consejería de Sanidad la eliminación de "todas" las restricciones del sector que están vigentes por el coronavirus. "¿A dónde quieren llegar? ¿Contagios cero y UCI cero para poder abrirnos?", se ha preguntado su presidente, Ángel Cuevas, quien ha advertido en un comunicado que la situación es "insufrible" y el sector "precisa eliminar aforos, restricciones de horarios, abrir las barras, pistas de baile y posibilitar los cócteles".

Cantabria continúa con limitación de aforos en el interior de los negocios

Así, ha reclamado ser "de los primeros por una vez y no, como siempre, quedarnos los últimos". En este sentido, ha señalado que comunidades como Castilla-La Mancha dejan atrás las restricciones más duras para "volver, cuanto antes, a la nueva normalidad". Para Cuevas, con el "rápido descenso" de nuevos contagios, la marcha de las vacunaciones con más del 80% de la población con pauta completa y la apertura y flexibilidad de una gran parte de comunidades próximas, "no es entendible" seguir en la situación en la que se encuentra Cantabria actualmente.

Y es que, según ha apuntado, Cantabria continúa con limitación de aforos en el interior de los negocios, del 75% en bares y restaurantes y del 50% en establecimientos de ocio nocturno. Además, ha señalado que se siguen sin poder ofrecer cócteles de pie, que continúan las limitaciones horarias y el número de personas por mesa, de 6 personas si es dentro, y de 10 si es fuera, y las pistas de baile y las barras siguen cerradas.

En su opinión, con todo ello, la situación "sigue sin ser viable" para muchos empresarios a los que -ha pedido- "hay que ayudar, para que puedan levantar sus negocios hundidos con esta crisis". Para Cuevas, en un momento como este, en el que, según ha señalado, las vacunaciones van "viento en popa", Sanidad debe "replantearse" la situación y "dar marcha atrás con tantas restricciones, facilitando" así el trabajo al sector.

Hostelería urge a eliminar aforos, restricciones de horarios y abrir las barras
Comentarios