viernes. 19.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) presentará "en cuestión de horas" su sexta denuncia contra el Gobierno autonómico, tras el cierre del interiores de los establecimientos hosteleros durante 14 días, que ha entrado en vigor este miércoles. Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el presidente de los hosteleros, Ángel Cuevas, que ha reconocido haber recibido "fatal" esta decisión de Sanidad, recogida entre las nuevas medidas restrictivas, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este martes para hacer frente al aumento de la incidencia del Covid en la Comunidad.

"Es otro paso para atrás y una incertidumbre"

"Lo estamos estudiando y entendemos que va a ser en cuestión de muy pocas horas. Pondremos la demanda, por supuesto, y va a ser la sexta demanda que ponemos", ha dicho Cuevas, que ha detallado que los abogados están ya trabajando en esa denuncia. Según el presidente de los hosteleros cántabros, están "muy disgustados", aunque ya se están "acostumbrando" a "los palos", que se están convirtiendo en "estacazos". "Es otro paso para atrás y una incertidumbre", ha valorado el líder de los hosteleros cántabros, para quien también hay "muchísimas imprecisiones" sobre el sistema de vacunación.

"Tenemos dudas del presente y del futuro", ha lamentado Cuevas, que ha calificado el presente como "desastroso" y ha afirmado que tienen "muchas dudas" del futuro a corto plazo, en relación con el inicio de la temporada de verano. Entre las limitaciones decretadas por Sanidad que afectan a la hostelería, se establece el cierre del interior de la hostelería, también para los restaurantes de los hoteles, y se fija un aforo en las terrazas del 75%, con grupos de seis personas como máximo.

En concreto, el presidente de los hosteleros cántabros se ha mostrado especialmente crítico por el cierre de los restaurantes de los hoteles. "Es un tema muy gordo, ahora los hoteles no pueden dar ni comidas, ni cenas, ni nada", ha denunciado. En este sentido, se ha referido a los hoteles que tienen 60 u 80 habitaciones ocupadas por trabajadores y se ha preguntado "¿qué hacen?, ¿suben a 80 habitaciones la cena?, ¿y los desayunos y las comidas?, ¿qué logística es esa?, ¿cómo lo hacen?, ¿estamos locos?".

"Parece que estamos tratando con locos", ha sostenido Cuevas, que ha asegurado que "más trabajo es imposible". "No cuentan con nosotros absolutamente para nada", ha denunciado, para hacer las cosas "con un poco de sentido común". Asimismo, ha reiterado que se está "culpabilizando" al sector de los contagios y ha señalado "que cerremos todos", tanto transporte público como centros comerciales. "Las ayudas son de risa", ha añadido. Finalmente, el presidente de los hosteleros cántabros ha avanzado que la Junta Directiva está estudiando qué acciones van a tomar, entre las que no se descartan llevar a cabo nuevas movilizaciones.

Hostelería de Cantabria demandará al Gobierno por sexta vez tras el cierre de los...
Comentarios