jueves. 25.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha adelantado la convocatoria de elecciones al próximo 27 de febrero -estaba prevista para junio- para elegir a su presidente, cargo que hasta ahora ocupa Francisco Agudo de manera transitoria, que no se presentará a los comicios, tras la dimisión de Ángel Cuevas en septiembre.

La notificación de la convocatoria de elecciones ya ha sido enviada a los asociados de la región, han informado fuentes de la AEHC a Europa Press. Agudo sustituyó en septiembre a Ángel Cuevas, que dejó el cargo tras más de siete años en la AEHC al entender que había "terminado" su etapa.

El segundo mandato de Cuevas acababa en junio de 2023, cuando estaban previstas elecciones en el colectivo, pero optó por no agotarlo y dejar el cargo antes de fin de legislatura tras "duros meses de pandemia". De esta forma, fue relevado por Agudo, que era el vicepresidente primero de la organización empresarial y asumió el liderazgo de manera transitoria.

FRANCISCO AGUDO

Francisco Agudo, nacido en Torrelavega, dirige el Hotel Santemar de Santander (empresa H. Santos) desde el año 1992, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.

Entre 2011 y 2013 fue director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, consejero delegado de la empresa pública Cantur y también de El Soplao S. L. Desde 2019 forma parte de la Junta Permanente de la AEHC, que se creó en 1977 y agrupa en la actualidad a más dos mil empresas de la región dedicadas al sector de la hostelería.

Sus órganos de Gobierno están encabezados por la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados. El organigrama continúa con la junta Directiva, formada por más de veinte personas, y la junta permanente, compuesta por doce miembros y el presidente de la asociación. Por debajo se encuentran la directora general y los responsables de los departamentos

Hostelería de Cantabria adelanta las elecciones al 27 de febrero para elegir a su...
Comentarios