sábado. 20.04.2024

Los negocios de hostelería de Cantabria 'se apagarán' este martes, 8 de noviembre, durante cinco minutos para protestar por el incremento de la factura de la luz y el gas que se han llegado a "multiplicar por dos y por tres en algunos casos".

Esta protesta, además de por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, está convocada por la patronal a nivel nacional, con lo que se replicará por todo el país. En Santander, este "apagón simbólico" se realizará en la Plaza de Cañadío durante cinco minutos a las 19:00 horas para posteriormente leer un manifiesto en el que el sector explicará su postura con respecto a la subida de precios y las medidas que se demandan, ha informado la Asociación de Hostelería de Cantabria.

Los negocios pararán su actividad durante unos minutos para hacer visible la "delicada situación a la que les aboca esta subida de costes". "Necesitamos mostrar nuestro malestar por una subida de la factura que en el caso de Cantabria ha llegado a multiplicar por dos y por tres el recibo", ha indicado la patronal del sector.

La hostelería cántabra 'se apaga' este martes por el incremento de la luz y el gas
Comentarios