martes. 27.02.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha realizado un balance "extraordinario" del puente del Pilar, en el que se ha rozado un 95% de ocupación "muy bien distribuida" por toda la comunidad autónoma.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de la prensa el presidente de la AEHC, Javier Bedia, quien ha destacado que este puente -del jueves 12 al sábado 14- "muy bueno" confirma que la región se va alejando de la temporalidad y desestacionalizando el turismo porque cuenta con los activos para ello, como una "gastronomía excepcional", que es "referente en España", y una geografía que permite tener a media hora la playa y la montaña, lo que ocurre en muy pocos lugares del país.

Bedia ha destacado que la meteorología es un factor "importantísimo" y un "gran desestacionalizador", como en este caso, en el que el viernes el Parque de la Naturaleza de Cabárceno estaba completo y el sábado, que llovió, los turistas aprovecharon para conocer la región, lo que ha favorecido a restauración y hostelería de toda la comunidad.

"El puente ha sido muy, muy bueno y se demuestra que poco a poco vamos alargando las temporadas y que si el tiempo nos acompaña se sigue trabajando", ha reiterado.

Igualmente ha destacado los buenos datos de la hostelería en septiembre y en los fines de semana, y el hecho de que Cantabria sigue teniendo "un gran atractivo" para las comunidades limítrofes.

"Estamos consiguiendo hacer un destino realmente atractivo, en crecimiento constante y si mantenemos estos estándares de calidad y seguimos ofreciendo a los turistas actividades, tenemos un montón de cosas que ofrecer", ha asegurado.

SANTANDER "A TOPE"

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que la ciudad ha estado "a tope, completo" este puente, con visitantes que se han alojado en la capital y han visitado la comunidad y viceversa.

"Ha habido mucha gente en la ciudad, ha habido consumo, establecimientos llenos, y eso es bueno para nosotros", ha destacado, poniendo en valor que la oferta de actividades de Santander atraiga visitantes.

Pese a que la ciudad recibe mucho turismo, Igual considera que no está masificada. "Estamos encantados de que venga mucho turismo", ha subrayado.

La alcaldesa ha señalado que la ciudad tiene muchos atractivos turísticos pero ninguno masificado. En este sentido ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en diversificar su oferta para dar "diferentes alternativas" a los visitantes, como la Ruta de Ilustres o el Plan de Sostenibilidad Turística para poner en valor la zona norte.

"Tenemos que diversificar los atractivos para que los turistas estén por toda la ciudad", generando gasto y consumo en comercios y restaurantes a lo largo del municipio.

En este sentido, ha anunciado que está en contacto con Costas para el arreglo del monumento al Pescador en La Maruca, de modo que sea otro atractivo más.

Igual y Bedia se han pronunciado así a preguntas de la prensa tras participar en el Ayuntamiento en la conmemoración del VIII Día de la Hostelería.

Hostelería califica de "extraordinario" el puente del Pilar, con un 95% de ocupación
Comentarios