miércoles. 24.04.2024

El Racing de Santander ha preparado este domingo varios actos en memoria del que fuera su jugador y entrenador Nando Yosu, fallecido el sábado, varios de los cuales han tenido como escenario los Campos de Sport de El Sardinero, donde han jugado contra el Sporting.

Entre otros gestos, se ha celebrado un minuto de silencio antes del inicio del partido y durante el encuentro los jugadores han portado un brazalete negro en señal de duelo. Además, y también como muestra de duelo por este suceso la bandera del Real Racing Club situada en El Sardinero ondeará y lucirá crespón negro durante los próximos días.

Esta mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, el Racing ha habilitado al público la Tribuna Norte de los Campos de Sport, donde se encuentra la Curva Nando Yosu para que los aficionados colocaran velas junto a sus dos fotografías, una como jugador y otra como técnico, para honrar su memoria.

La bandera del Real Racing Club situada en El Sardinero ondeará y lucirá crespón negro durante los próximos días

En ese lugar, el presidente de honor del Racing, Tuto Sañudo, y el presidente del club, Manuel Higuera, colocaron ayer una vela verdiblanca y un ramo de flores antes de escribir unas palabras sobre su figura en el libro de firmas habilitado por el club.

Durante el partido, miles de aficionados han llenado el campo con las bufandas de su equipo y carteles que recordaban al ex jugador y entrenador de Munguía. De nuevo la afición del Racing se une en la adversidad.

También muchas caras conocidas han querido dar el último adiós a Nando Yosu acercándose al tanatorio de La Albericia. Han acudido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el expresidente de las peñas del Racing, Bernardo Colsa; el exjugador Javi Roncal y Oriol Lozano, que ahora forma parte del cuerpo técnico del Racing. También se han acercado José Antonio Martínez Liaño, presidente de la Federación de Remo; y los exentrenadores, Manuel Fernández Mora, Antonio Saro y Vicente Miera muy emocionado por su íntima relación con el fallecido.

Muchas caras conocidas han querido dar el último adiós a Nando Yosu acercándose al tanatorio de La Albericia

El Racing ha asegurado que está en permanente contacto con la familia de Nando Yosu y se ha puesto a su disposición. Los familiares han estado presentes en el palco durante el partido de este domingo y los jugadores han podido dedicarles su victoria.

Funeral y entierro

El funeral del exjugador y ex entrenador del Racing de Santander Nando Yosu, fallecido el sábado a los 76 años de edad, se celebrará este lunes, 22 de febrero, a las 10.45 horas, en la parroquia de María Inmaculada (RR.PP Redentoristas), del Alto Miranda, en Santander.

Su capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número 12 del tanatorio de Nereo Hermanos de Santander, en la calle Repuente de La Albericia.

Tras el funeral tendrá lugar su inhumación en el cementerio de Ciriego.

Homenaje al eterno Nando Yosu
Comentarios