viernes. 23.02.2024

La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de nueve años de cárcel para tres hombres acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa, al considerar que intentaron matar a otro al que agredieron con un machete en la calle Vargas de Santander.

El juicio se celebrará el próximo mes de enero en la Audiencia Provincial, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 cuando los tres implicados fueron detenidos por la Policía Nacional por los machetazos que propinaron a un cuarto hombre, que resultó herido en la citada vía, a la altura del supermercado Lupa.

Los agentes recibieron un aviso sobre las 21:00 horas del día 22 de ese mes de que había un hombre que estaba amenazando con un machete a otro. Personados en el lugar, avisaron a una ambulancia para atender al herido, de 37 años, que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla, donde quedó ingresado.

Según la información recabada entonces por los policías, los autores de la agresión salieron huyendo del lugar de la reyerta y fueron localizados en un establecimiento próximo a la zona. Durante la actuación, los agentes requisaron un machete y una navaja en las inmediaciones del lugar.

Tres hombres se enfrentan a 9 años por intentar asesinar a otro a machetazos en Santander
Comentarios