domingo 5/12/21
EDUCACIÓN

¿Por qué la historia de Cantabria no se enseña en Primaria y Secundaria?

Revilla quiere lograr que las escuelas de la región eduquen a los alumnos en el pasado de la región al igual que hacen otras comunidades, pues considera “fundamental conocer bien la historia”.

El presidente del Club de Prensa Pick, Miguel del Río, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente del Club de Prensa Pick, Miguel del Río, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

Cantabria tiene una historia rica en personajes relevantes, acontecimientos determinantes y lugares fundamentales en el devenir de España. Sin embargo, los colegios de la región no contemplan en sus programas un espacio didáctico para acercarla a los alumnos de Primaria y Secundaria. Una situación que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pretende revertir.

Así lo ha anunciado en la entrevista realizada en el Club de Prensa Pick, donde ha reconocido que “es fundamental conocer bien la historia de Cantabria”. Preguntado sobre este asunto, el líder regionalista ha asegurado que, en cuanto terminara el encuentro con los periodistas, indagaría acerca de los motivos por los que no se enseña, y trabajaría para ponerle remedio.

“Otras comunidades autónomas lo potencian”, ha asegurado, mientras que en Cantabria no se atiende a personajes como Beato de Liébana, cuyo ‘Comentario al Apocalipsis de San Juan’ “es una referencia”, y cuya figura dio pie a “otros beatos en toda Europa”.

Comentarios