jueves. 28.03.2024

Un varón de mediana edad vecino de Gama y dos conductores mayores, uno de ellos de 88 años, han resultado heridos este sábado en tres de los accidentes registrados en las carreteras cántabras en una jornada con múltiples salidas de vía, colisiones -algunas de ellas múltiples- y vehículos volcados. La mayor parte de los accidentes ocurridos en esta jornada de mal tiempo en Cantabria se han producido en las autovías del Cantábrico (A-8) y de La Meseta (A-67), aunque también ha habido algunos en carreteras autonómicas o en vías de acceso a Santander.

TRES SALIDAS DE VÍA CON HERIDOS

En total, ha habido a lo largo del día tres accidentes con heridos, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. El primero de ellos se han producido sobre las 13:00 horas en el punto kilométrico 163 de la A-8, a la altura de Liendo, en dirección Santander, donde una furgoneta se ha salido de la vía y ha volcado. Al lugar se desplazaron bomberos autonómicos del Parque de Laredo, dos ambulancias del 061, la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del mantenimiento de carreteras. El único ocupante, un varón de mediana edad vecino de Gama (Bárcena de Cicero), ha salido por sus propios medios y tenía varios cortes en las manos. Ha sido atendido por los técnicos sanitarios del 061 y le han dado el alta 'in situ' sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario. Los bomberos han señalizado la vía, inertizado el vehículo y lo han colocado sobre sus cuatro ruedas para su posterior retirada por la grúa.

El hombre, único ocupante de 88 años, había salido del vehículo ayudado por personas que habían visto el accidente

Poco tiempo después, a las 13:28 horas, el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido otra llamada alertando de un accidente por otro vehículo volcado en la CA-142, punto kilométrico 16,30, a la altura Villafufre. Hasta el lugar han movilizado, para atender el suceso, a bomberos del propio 112 pertenecientes al parque de Villacarriedo, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a dos ambulancias, al SUAP de Sarón y a personal de mantenimiento de carreteras. Los efectivos realizaron labores de control de tráfico y señalizaron la vía, además de inertizar el vehículo. El hombre, único ocupante de 88 años, vecino de Santibáñez (Cabezón de la Sal), había salido del vehículo ayudado por personas que habían visto el accidente y habían parado a socorrerle. Una vez que llegó el SUAP de Sarón y la SVB del 061 valoraron las lesiones que tenía en la cabeza y el cuello y finalmente una ambulancia ha trasladado al herido al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El tercer accidente con herido se ha producido sobre las 14:00 horas y ha sido otra salida de vía con un vehículo volcado en la A-8, en el punto kilométrico 184, a la altura de Hazas de Cesto. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a los bomberos autonómicos del parque de Laredo, a una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras. Al llegar han encontrado a la conductora fuera del vehículo, una mujer de 72 años natural de Oviedo, que estaba siendo atendida por personas que habían parado al presenciar el accidente. La mujer había sufrido un golpe en la cabeza y ha sido trasladada por una ambulancia al Hospital de Laredo. Los bomberos han señalizado la vía, inertizado el vehículo y lo han colocado en el arcén sobre sus cuatro ruedas para su posterior retirada. Además, según ha informado el 112 en sus redes sociales, esta mañana se ha producido una colisión de varios coches en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Polanco, concretamente en el punto kilométrico 187 en sentido Santander.

También, a primera horas de la tarde, ha habido otro choque múltiple en la Autovía del Cantábrico (A-8) en la zona de Saltacaballo (Castro Urdiales), en el límite con Vizcaya, en sentido a esta provincia vasca. En esta misma zona de la A-8, pero en sentido Santander, se ha producido otra salida de vía. Por otra parte, en Santander, también se ha producido otro suceso similar en la S-20, en el punto kilométrico 0,100 en sentido Torrelavega.

Tres heridos en las carreteras cántabras en una jornada con varias salidas de vías,...
Comentarios