domingo 29/5/22
SUCESO

Herido grave un pescador rescatado tras caer a las rocas en Cabo de Ajo

El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescata a un pescador herido grave que se cayó a las rocas en Cabo de Ajo
El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescata a un pescador herido grave que se cayó a las rocas en Cabo de Ajo

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este viernes en la zona del Cabo de Ajo a un pescador de 53 años, vecino de Bareyo, que ha resultado herido grave tras caer a las rocas cercanas a la zona del faro, causándole un golpe en la cabeza y una fractura abierta de fémur.

El rescate se ha producido pasadas las 15:15 horas cuando el Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso sobre el accidente, procediéndose a la movilización del helicóptero medicalizado del Ejecutivo autonómico, ha informado en un comunicado.

El equipo del helicóptero realizó una primera estabilización del herido en la zona y el izado en camilla mediante una operación de grúa, evacuando al rescatado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde el 061 lo ha trasladado al Hospital de Valdecilla. El 112 también movilizó para este rescate a los bomberos del Ejecutivo regional con base en Laredo, 061, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Los Bomberos del 112 colaboraron en el rescate accediendo a la zona, de difícil acceso, y señalizando la zona para facilitar la intervención del helicóptero. Igualmente, participaron en el porteo de la víctima hasta una zona propicia pasa el izado a la aeronave.

Comentarios