viernes. 19.04.2024

Cruz Roja ha realizado este verano un total de 5.132 atenciones en las playas cántabras, de las que 251 han sido rescates a bañistas y 160 evacuaciones a centros hospitalarios. Las asistencias mayoritarias han sido las sanitarias, un total de 4.217, si bien el personal socorrista ha realizado otro tipo de acciones, como de carácter social.

Así, por ejemplo, se han realizado 504 atenciones de este tipo, ayudando a 123 menores extraviados en las playas y a 381 personas con discapacidad o movilidad reducida a disfrutar de un día de playa con seguridad. Ese es el balance realizado de un verano que concluirá este domingo, 25 de septiembre.

Cruz Roja ha prestado estos servicios a través de más de 275 profesionales de salvamento, entre socorristas, personal sanitario, técnicos de transporte sanitario u operadores de radio, que han operado en trece municipios del litoral cántabro. En total, han sido 64 los puestos de socorrismo y salvamento atendidos de forma diaria desde el 15 de junio. Concretamente, ha prestado servicio este verano en las playas de los Ayuntamientos de Ribamontán al Mar, Santoña, Santander, San Vicente de la Barquera, Comillas, Noja, Alfoz de Lloredo, Suances, Piélagos, Bezana, Marina de Cudeyo, Laredo y Bareyo.

En Cantabria, se han lanzado 67.080 recomendaciones entre medidas preventivas a embarcaciones o personas en el agua y medidas preventivas a pie de playa.

Más de 250 rescates a bañistas y 5.000 personas atendidas en las playas cántabras este...
Comentarios