martes. 27.02.2024

La Delegación Especial de Economía y Hacienda en Cantabria ha convocado para el 17 de enero una subasta pública de diversos inmuebles ubicados en distintos municipios cántabros.

En total, se subastarán 18 lotes, de los cuales once son urbanos y siete rústicos e incluyen bienes de distinta naturaleza, como casas o pisos, parcelas, locales o prados, por ejemplo.

Los lotes urbanos tienen que ver con inmuebles que se localizan en Santander, Laredo, Ampuero, La Revilla (San Vicente de la Barquera) o Soto de La Marina (Santa Cruz de Bezana), mientras que los rústicos hacen referencia a bienes localizados en Alfoz de Lloredo, Revilla (Camargo), Santa María de Cayón, Valdeprado del Río y San Roque de Riomiera, según los datos que se recogen en la convocatoria publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La subasta se iniciará a las 10.00 horas en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda en Cantabria, ubicada en el número 27 de la calle Calvo Sotelo de Santander.

Los interesados en la subasta podrán recabar información en el Servicio del Patrimonio del Estado de la Delegación de Hacienda y en la página web del Ministerio de Hacienda en el apartado relativo a subastas, desde la que se puede acceder al pliego de condiciones.

Para participar en la subasta es imprescindible la acreditación personal y la constitución de la garantía, según lo establecido en el pliego general de condiciones.

Según la resolución publicada, se celebrará subasta pública al alza con admisión simultánea de ofertas en sobre cerrado de los inmuebles ofertados, "los cuales no son necesarios para el uso general ni resulta conveniente su explotación".

Se explica que aquellos convocados en una o más subastas consecutivas tendrán una reducción sucesiva de hasta el 15% en cada una de las convocatorias respecto de la celebrada el 18 de enero de 2022, en la que ya se intentó la venta sin resultado con el fin de adecuarlos a los precios de mercado.

El plazo para presentar ofertas en sobre cerrado terminará el día 9 de enero a las 13.00 horas.

Hacienda subastará en enero 18 inmuebles de diversos municipios cántabros
Comentarios