sábado 16/10/21
CANTABRIA

Las Guerras Cántabras regresan este fin de semana

La XV edición de esta fiesta de Interés Turístico Nacional se centra en la concentración de las tribus antes de “entrar en guerra” contra el Imperio Romano.

Las Guerras Cántabras vuelven a recrear el conflicto entre las legiones romanas y las tribus cántabras
Las Guerras Cántabras vuelven a recrear el conflicto entre las legiones romanas y las tribus cántabras

Las tribus cántabras se disponen a "entrar en guerra" contra el Imperio Romano en el inicio del segundo fin de semana de la XV edición de la fiesta Guerras Cántabras, que se inició hace una semana en Los Corrales de Buelna.

Las tribus se concentrarán este viernes en la plaza de la Constitución de la localidad corraliega para dirigirse andando, iluminados por antorchas, hasta el recinto del Circo Máximo, a partir de las ocho de la noche.

En este escenario los jefes de cada poblado renovarán el pacto de guerra contra Roma, iniciando las hostilidades contra las legiones. Y el Gran Druida Virón invocará a los dioses cántabros reuniendo el Consejo de Tribus para la definitiva Declaración de Guerra a Roma.

Los jefes de todas las tribus cántabras, tras haber escuchado al Druida, se reunirán bajo el mando de su caudillo, Corocotta. Y recibirán de la diosa Cantabria los ánimos necesarios para su enfrentamiento contra Augusto.

La Devotio Cántabra, el juramento de fidelidad hasta la muerte, cerrará los actos históricos, dando paso, ya en el campamento festero, a un concierto de música folk, dentro del Día Cántabro de esta fiesta, de Interés Turístico Nacional.