domingo. 14.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria prestó más de 400 servicios dirigidos al ocio seguro desde el pasado 23 de marzo y durante el periodo vacacional de la Semana Santa.

En concreto, realizó 166 actuaciones policiales en las zonas o lugares de ocio, principalmente dirigidas a la prevención del tráfico minorista y consumo de drogas, así como la detección de armas u objetos peligrosos.

De las actuaciones policiales, el 50% nalizaron en denuncias administrativas, principalmente por tenencia o consumo de drogas, y aprehensiones de sustancias estupefacientes, como hachís, cocaína, marihuana y speed, ha indicado la Guardia Civil en nota de prensa.

También se realizaron más de 60 puntos de verificación dirigidos a la seguridad ciudadana y al control de tenencia de sustancias estupefacientes, armas u otros objetos peligrosos para la integridad de las personas.

Además, se inspeccionaron siete establecimientos hosteleros de diferentes poblaciones de Cantabria, con denuncias por realizar espectáculos sin autorización o por contravenir normativas sanitarias.

Asimismo, se prestaron diferentes auxilios sanitarios, como el realizado el pasado 29 de marzo Noja, sobre las 5.00 horas, donde se localizó a un hombre inconsciente tendido en el suelo, siendo posteriormente atendido por personal sanitario y trasladado a un centro de salud.

La Guardia Civil realizó en Semana Santa más de 400 servicios dirigidos al ocio seguro
Comentarios