miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido en los mercadillos semanales de Santoña y Oriñón 595 artículos falsificados de reconocidas marcas comerciales, entre ellos bolsos y ropa, valor en original y en tienda superaría los 192.000 euros. Por estos hechos se investiga a un total de ocho personas.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado sábado, día 2, en Santoña, donde agentes especialistas fiscales, junto con peritos de las marcas, inspeccionaron los diferentes puestos, localizando cinco puntos de venta con artículos que podían ser falsificaciones. Finalmente se intervinieron 399 artículos, de los que 264 eran bolsos y carteras; y 135 camisas, camisetas, gorras y gorros, chalecos, pantalones cortos y ropa interior masculina.

Se calcula que el valor en original y en tienda superaría los 162.000 euros

Se calcula que el valor en original y en tienda superaría los 162.000 euros. En tan solo uno de los puntos de venta, se encontraron bolsos y carteras, que podían haber causado un perjuicio a las marcas superior a los 120.000 euros.

Por estos hechos se han instruido diligencias en calidad de investigados a cuatro hombres y una mujer, todos ellos españoles, y de edades comprendidas entre los 29 y 68 años, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

La segunda intervención tuvo lugar el domingo 3 de julio en el mercadillo de Oriñón, donde se detectaron tres puestos con artículos que podían ser falsificaciones y se intervinieron 196 efectos, entre sudaderas, polos, equitaciones deportivas, bolsos y cazadoras, calculando un perjuicio para las marcas que rondaría los 30.000 euros.

En este caso se identificó a tres personas naturales del Senegal, de entre 18 y 40 años, a los que se están instruyendo diligencias también por presunto delito contra la propiedad industrial. Todos los efectos intervenidos han quedado a disposición de la autoridad judicial, ha informado este viernes el instituto armado.

La Guardia Civil interviene en los mercadillos de Santoña y Oriñón casi 600 artículos...
Comentarios