jueves. 25.04.2024

Cabezón de la Sal ha celebrado sus famosos carnavales este fin de semana, una fiesta que congrega siempre a gran cantidad de jóvenes. Esta mañana, a primera hora, muchos volvían en tren desde Cabezón y su llegada a casa se ha hecho más larga de lo habitual pues el convoy en el que regresaban ha sufrido un incidente a su paso por Ontoria. La Guardia Civil ha tenido que desalojar esta mañana el tren que había salido de Cabezón poco más tarde de las 7:00 horas, después de que alguno de los pasajeros accionara el freno y las puertas quedaran bloqueadas.

El tren iba muy concurrido, especialmente por jóvenes que habían pasado la noche celebrando el Carnaval y que se habían subido en Cabezón. Todos ellos se han quedado encerrados pocos después de partir, entre esta parada y la de Ontoria, y dado que los vagones habían quedado elevados con respecto a las vías los agentes de la Guardia Civil han tenido que ayudarse con cubos de basura para bajar a los pasajeros.

Al no poder salir, algunos de los pasajeros han empezado a sufrir ansiedad y vómitos, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. En concreto, ha intervenido las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECI), la cuarta compañía de San Vicente y del equipo Roca. Unas dos horas después, sobre las 9:00, y tras haber logrado retirar el bloqueo, el tren ha retomado la marcha.

La Guardia Civil evacúa un tren en Ontoria lleno de jóvenes que regresaban de los...
Comentarios