lunes. 15.04.2024

La Guardia Civil en Cantabria pagó gastos de la toma de posesión del coronel, Antonio Orantos, con fondos de donaciones de distintos empresarios destinados a la celebración de la Fiesta de la Virgen del Pilar. Esa asociación, con sede en la misma comandancia, fue creada con el fin de gestionar con transparencia las donaciones para celebrar la Virgen del Pilar.

Pero tal y como publica El Español, dichos pagos a las empresas que acometieron los trabajos para la toma de posesión habrían sido realizados con dinero proveniente de las donaciones que los empresarios de la zona realizan cada año para los festejos del Pilar. Según el citado medio, dichos trabajos presuntamente fueron la instalación y retirada de gradas, la limpieza de dichas gradas y del estrado y la aplicación de pintura de cloro- caucho, entro otros. El total de dinero ascendería a 5.283 euros, recoge la información.

Asimismo, uno de esos encargos los habría realizado una de las empresas que figura como investigada en la trama de corrupción de carreteras: API Movilidad. Los agentes registraron las sedes de las compañías que han recibido estos años de forma habitual las licitaciones y una de ellas era API Movilidad.

En los últimos cuatro años, la Consejería de Obras Públicas habría adjudicado contratos a API Movilidad y otras mercantiles contratos por valor de casi nueve millones de euros, tramitados a través del procedimiento de emergencia.

La Guardia Civil desvió donaciones destinadas a la Fiesta del Pilar para la toma de...
Comentarios