jueves. 28.03.2024

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Vizcaya ha auxiliado este lunes al tripulante de un velero tras recibir el aviso de un conato de incendio en la embarcación cuando se encontraba al norte de Oriñón, en Castro Urdiales.

El suceso se produjo sobre las 11 horas, cuando el hombre que iba a bordo del barco avisó, a través del canal de emergencias. La Patrullera Río Nervión del Instituto Armado remolcó la embarcación hasta el puerto de Laredo, donde tenía la base, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras el aviso y contactar los agentes con Salvamento Marítimo, los efectivos avistaron el velero, al que accedieron tres miembros del Servicio Marítimo que llegaron con la ayuda de la embarcación auxiliar de la patrullera.

El tripulante comentó que empezó a salir humo de la sala de máquinas, si bien los agentes verificaron que no había fuego alguno, aunque sí una avería mecánica por el rozamiento de diferentes piezas que provocó el humo.

Ante la imposibilidad de poder navegar, la patrullera lanzó un cabo al velero, que fue remolcado hasta el puerto de Laredo, donde tenía su base y de la que se encontraba a unas 8 millas de distancia.

La Guardia Civil auxilia al tripulante de un velero por un conato de incendio en Oriñón