domingo. 14.08.2022
CONCILIACIÓN

Gómez de Diego destaca la contribución del programa de apoyo a las familias PAIF

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, clausura las actividades del grupo “Deporte en Positivo” del PAIF
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, clausura las actividades del grupo “Deporte en Positivo” del PAIF

La consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado la contribución del programa regional de 'Apoyo Integral a las Familias' (PAIF) al objetivo de lograr "una infancia saludable".

Así lo ha indicado la consejera durante la clasura en Argoños la primera edición de 'Deporte en Positivo', actividad que forma parte del PAIF, una iniciativa que depende de su departamento para apoyar a las familias de Cantabria en la crianza de sus hijos.

Gracias a este programa los 600 niños de Argoños y su comarca que participen este verano en las actividades que organiza el Ayuntamiento van a contar con monitores más preparados y formados.

Argoños y la Mancomunidad de Siete Villas acogen por primera vez 'Deporte en Positivo'

Argoños y la Mancomunidad de Siete Villas acogen por primera vez 'Deporte en Positivo', uno de los cuatro programas que PAIF lleva a cabo en todos los municipios salvo en los de más de 20.000 habitantes, donde se presta asesoramiento técnico.

Gracias al mismo, durante tres meses se han formado siete monitores de tiempo libre en habilidades pedagógicas, psicosociales y en resolución de conflictos, todo ello en relación con los niños, adolescentes y sus familias.

"PAIF es un ejemplo de lo que se puede hacer desde la Administración para mejorar el funcionamiento de las familias", ha indicado Gómez de Diego, quien ha recordado que el programa, que comenzó hace cinco años, está implantado en toda Cantabria desde junio de este año y en él han participado más de 10.000 familias.

"Nuestro objetivo es fomentar y apoyar una vida saludable y activa que contribuya al equilibrio y maduración como personas de los niños y niñas y adolescentes", ha dicho.

En Argoños, la formación de los monitores se ha adaptado a sus necesidades y a un perfil muy dinámico ya que son profesionales que van a trabajar con niños de 3 a 16 años, en talleres y actividades muy variadas, con una gran gama de deportes, a lo largo de los dos meses de verano.

Comentarios