viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha acordado en su reunión de este jueves solicitar la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para abordar la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia.

Según ha explicado el Ejecutivo, el objetivo de esta solicitud es tratar la situación actual del sistema de dependencia, tras la incidencia de los recortes y medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, y establecer un sistema de financiación que permita a las autonomías cumplir con las obligaciones encomendadas en esta materia.

Asimismo, se acordó la celebración del acuerdo institucional por el que se aprueba el protocolo general para la coordinación de las actuaciones en materia de lucha contra la violencia de género en la Comunidad Autónoma.

Este acuerdo, según el Gobierno, pretende contribuir a la máxima y mejor coordinación y colaboración entre las instituciones implicadas en la prevención de la violencia contra las mujeres y la asistencia a las víctimas y establecer pautas de actuación homogéneas en toda la región.

El Gobierno urge a convocar la Comisión de CCAA del Senado para abordar la financiación...
Comentarios