jueves. 22.02.2024

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria trabajará "sin descanso" para mejorar la atención de las personas con discapacidad y en situación de dependencia.

Esta ha sido la consigna común que ha trasladado a las entidades representantes de los sectores de la dependencia y la discapacidad, con los que se ha reunido estos días en la sede de la Consejería, en lo que supone una primera ronda de contactos con el sector para "pulsar sus principales necesidades y conocer de primera mano sus propuestas para mejorar la atención", ha informado este viernes el Gobierno en un comunicado.

En esta primera toma de contacto, Gómez del Río, junto a la secretaria general, Marta Calzada, al director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no deseada, Eduardo Rubalcaba, y al director del ICASS, Marcos de la Mora, se ha reunido con responsables de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) Cantabria; Lares Cantabria; la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE); el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Cantabria; la Asociación Círculo Empresarial de Servicios de Atención a la Dependencia (CESADE); el Centro Hospitalario Padre Menni; la Fundación Obra San Martín; y Plena Inclusión Cantabria.

Tras los encuentros, la titular de Inclusión Social ha subrayado que el objetivo de este Gobierno es poner el Sistema de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, "de nuevo, a la vanguardia de España con un modelo de atención centrado en la persona", tal y como ya anunció la presidenta, María José Sáenz de Buruaga.

Gómez del Río ha subrayado que, para hacer realidad este modelo, el "compromiso" del Gobierno pasa por escuchar, dialogar, negociar y colaborar con todas las entidades "de manera permanente". De hecho, ha asegurado que "ya estamos trabajando en esta línea porque los agentes de lo social tienen mucho que decir y aportar para construir entre todos la Cantabria de las oportunidades sociales que los cántabros merecen".

Conocer en primera persona la experiencia de quienes día a día trabajan codo con codo con las personas en esta situación es realmente útil

En este sentido, la consejera y su equipo han tomado nota de las reivindicaciones de los representantes de las principales entidades de dependencia y discapacidad de la región para empezar a trabajar en dar respuestas a sus necesidades. "Conocer en primera persona la experiencia de quienes día a día trabajan codo con codo con las personas en esta situación es realmente útil", porque es de "quienes tenemos que aprender y con quienes, decididamente, tenemos que colaborar", ha concluido.

El Gobierno "trabajará sin descanso" para mejorar la atención a la discapacidad y...
Comentarios