jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria insiste en que su "ánimo" está en que la sede asociada del Museo Nacional del Reina Sofía llegue a Santander y llama al Ayuntamiento de la capital cántabra y al Ejecutivo central a "ponerse a trabajar" en colaboración con la Administración regional y "no buscar enfrentamientos inútiles".

A ello ha instado este lunes la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos (PSOE) después de que el ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, advirtiera este fin de semana durante una visita a la capital cántabra de que la llegada del Reina Sofía podía "irse al traste" por la actitud del Gobierno regional.

"Desde el Gobierno de Cantabria en todo momento apostamos por el diálogo, por la colaboración con el Ayuntamiento y con el Gobierno de España y yo creo que ambas instituciones, lo que se requiere de ellas, es la misma respuesta hacia el Gobierno de Cantabria: ponerse a trabajar y no buscar enfrentamiento inútiles", ha respondido Díaz Tezanos.

Mientras que el ministro acusó al Gobierno regional de poner "excusas" para no suscribir el convenio -algo que De la Serna espera que ocurra el 24 de mayo-, Díaz Tezanos ha señalado que los servicios jurídicos de la comunidad autónoma "están buscando la mejor solución" para que pueda llegar este proyecto. "Desde luego, el Gobierno hará lo que se determine por parte de los servicios jurídicos", ha zanjado.

El Gobierno reitera que su “ánimo” es que la sede asociada del Reina Sofía llegue a...