sábado. 20.04.2024

La Dirección General de Trabajo ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el calendario de fiestas nacionales, autonómicas y locales, retribuidas y no recuperables, para el año 2016.

Así, Cantabria contará el próximo año con un total de doce jornadas festivas, entre las que se ha incluido el Día de las Instituciones, que se celebra el 28 de julio (en 2016 caerá en jueves).

Además, en el calendario de fiestas laborales se mantiene como jornada festiva en la región el 15 de septiembre (jueves), cuando se conmemora la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

Por lo demás, el próximo ejercicio serán festivos en la comunidad los siguientes días, que son fiestas de ámbito nacional: el 1 de enero (viernes), Año Nuevo; el 6 de enero (miércoles), Epifanía del Señor; el 24 y 25 de marzo, Jueves y Viernes Santo; el 15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (miércoles), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (martes), Todos los Santos; el 6 de diciembre (martes), Día de la Constitución; el 8 de diciembre (jueves), Inmaculada Concepción; y el 26 de diciembre (lunes), día siguiente a la Natividad del Señor y que, por caer en domingo, se traslada a la jornada posterior.

A este calendario se suman los dos días festivos de carácter local establecidos en cada municipio a propuesta del Pleno y que también se han publicado este miércoles en el BOC.

El Gobierno regional publica el calendario de festivos para 2016
Comentarios