miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha ofrecido una vivienda pública a una mujer con dos hijos que iba a ser desahuciada el próximo 14 de marzo y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para que en la comunidad autónoma no se produzca "ninguno" sin haber antes una "alternativa habitacional", sobre todo en casos de familias con hijos y que no pueden pagar por haber perdido el trabajo.

Así lo ha afirmado este viernes el presidente cántabro tras reunirse con miembros de la plataforma Stop Desahucios, a la que Revilla le ha pedido que realice una "criba" para que remita al Gobierno de Cantabria, de entre todos los casos que atiende este colectivo, los "verdaderamente angustiosos".

Entre ellos, ha citado el de María Luisa Fernández, la madre de un joven de 18 años y de un niño de 8 que iba a ser desahuciada el próximo 14 de marzo a la que el Gobierno va a ayudar.

Para este caso, el Gobierno de Cantabria está a la espera de recibir un informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander justificativo de la situación de esta mujer, a la que se le ha agotado la Renta Social Básica y, aunque ahora la ha vuelto a solicitar, está pendiente de renovación y en estos momentos no recibe la prestación."Ahora mismo no tengo nada", ha dicho esta mujer, que ha estado presente en la reunión con el presidente regional y miembros de la plataforma Stop Desahucios.

Ahora mismo no tengo nada

Para Revilla, esos casos más angustiosos que deben llegar al Gobierno son los de aquellas familias con hijos que no pueden pagar porque han perdido su trabajo, casos en los que, a su juicio, sería "inhumano" el proceder al desahucio. "Tendríamos que sacar dinero de cualquier lugar para que esta situación no se pueda o no se deba llegar", ha dicho Revilla, quien ha recordado la reciente creación y puesta en funcionamiento de una Oficina de Intermediación hipotecaria y de Emergencia Habitacional por parte del Gobierno para atender posibles casos de desahucio.

"No lo vamos a consentir, en la medida de nuestras posibilidades", ha dicho Revilla en relación a este tipo de casos más "angustiosos". Sin embargo, ha precisado que el Gobierno de Cantabria "puede hacer lo que puede hacer" y dentro de la ley vigente. En este sentido, ha opinado que el próximo Gobierno central, cuando llegue, "tendrá que abordar el tema".

Los casos más angustiosos son los que deben llegar al Gobierno, los de aquellas familias con hijos que no pueden pagar porque han perdido su trabajo, casos en los que sería inhumano el proceder al desahucio

Protestas en los desahucios de pisos propiedad de la banca

El presidente regional se ha comprometido a intervenir personalmente, e incluso acudir a "protestar" en casos de desahucios de bancos a familias en esta situación y pedir a la entidad bancaria que no "desaloje a nadie". De esta forma, confía en "parar la mayor parte posible" de este tipo de desahucios antes de que se produzcan. 

Sin embargo, ha apuntado que "otra cosa es desahucios entre particulares, que es otra historia". A pesar de ello, Revilla se ha comprometido a ayudar a la mujer que le iban a desalojar en marzo de su vivienda y que es un caso de desahucio entre particulares, un caso "puntual", según ha dicho.

El presidente regional se ha comprometido a intervenir personalmente, e incluso acudir a "protestar" en casos de desahucios de bancos a familias en esta situación

Esta mujer a la que se va a ayudar ha asegurado estar "más tranquila" tras el compromiso de Revilla y pide que la vivienda que se le ofrezca se sitúe en Santander pues es allí donde tiene a su entorno familiar y van allí sus hijos.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Revilla ha asegurado que en aquellos casos en que el impago sea por una vivienda propiedad del Gobierno de Cantabria "en ningún caso se va a desalojar a nadie". Y es que para el presidente regional los desahucios son, "sin duda", "una de las situaciones más terribles" consecuencia de la crisis económica.

Anulación de las cláusulas hipotecarias abusivas

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Revilla ha reclamado al Tribunal Supremo que, para el caso de las cláusulas abusivas de las hipotecas, lleve a cabo una resolución similar a la recientemente dictada que anulaba la compra de acciones de Bankia y en  la que se instaba a la devolución del dinero a unos compradores.

Revilla ha reclamado al Tribunal Supremo que, para el caso de las cláusulas abusivas de las hipotecas, se inste a la devolución del dinero a unos compradores.

Revilla también ha considerado "indignante" que el Supremo no haya hecho lo mismo que con las acciones de Bankia en el caso de los preferentistas ante la "estafa", a su juicio, sufrida por éstos.

El Gobierno ofrece una vivienda pública a una madre con dos hijos que iba a ser...
Comentarios