sábado. 20.04.2024

El Gobierno regional recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que declara nula la resolución de la Consejería de Sanidad del 15 de agosto de 2020 por la que se decretó el cierre de discotecas y salas de fiestas, bares especiales, pubs y whiskerías como medida frente al Covid-19.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, a preguntas de la prensa después de que ayer la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) diera a conocer la sentencia.

"El Gobierno de Cantabria es firme y va a recurrir esta sentencia a las instancias judiciales pertinentes al entender que en todo momento se ha actuado con proporcionalidad y con la intención de salvar vidas", ha manifestado Zuloaga.

Esta buena labor es, como ha dicho, algo que "hemos podido demostrar" y que "es medible" gracias a los informes que emite el Instituto de Salud Carlos III sobre la pandemia, que sitúan a Cantabria entre las comunidades con menor tasa de letalidad.

Así, Cantabria estaría "a la cabeza de las comunidades autónomas que más vidas han salvado en todas las olas, en todos los periodos, tanto dentro como fuera de las residencias de mayores", ha incidido el vicepresidente, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Cantabria recurrirá la sentencia que declara nulo el cierre del ocio nocturno de agosto...
Comentarios