domingo. 25.02.2024

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria recuperará el próximo año las actividades grupales y comunitarias, como excursiones y visitas culturales, en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Santander interrumpidas por la pandemia del Covid.

Una medida que se suma a la previsión de retomar, también en 2024, el servicio de peluquería en el CAD. Así lo ha avanzado este miércoles la consejera, Begoña Gómez del Río, durante su visita al centro para felicitar la Navidad a usuarios y trabajadores.

En las instalaciones, ha destacado la buena acogida de estas iniciativas entre los residentes, familiares y profesionales y su capacidad para dar respuesta a un modelo de atención centrado en las personas.

En el acto, la consejera ha reconocido "la capacidad de esfuerzo y sacrificio de los mayores como parte de una generación marcada por los valores de la tolerancia y la convivencia". "Sois la experiencia hecha persona", ha indicado, señalándoles como "ejemplo a seguir y del que aprender".

Ante un público mayoritariamente femenino, Gómez también se ha referido al papel pionero de las mujeres para conseguir impulsar una sociedad igualitaria.

Y ha agradecido a los trabajadores del centro su "profesionalidad y esfuerzo" para mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de sus tareas asistenciales, de gestión, cuidado y acompañamiento.

Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por la subdirectora de Dependencia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Teresa del Vigo; y la directora del CAD, Nuria Galindo, informa el Gobierno en una nota.

CAD DE CUETO

El CAD, ubicado en Cueto, cuenta con 193 usuarios, de los que 157 son personas asistidas y 36 de carácter sociosanitario.

Las personas dependientes ocupan en su mayor parte habitaciones individuales y cada pabellón está dotado con todos los servicios como son sala de estar, comedor.

Entre los servicios, también dispone de cocina, servicio de comedor, cafetería, salón de actos, biblioteca, jardín y tanatorio, además de taller de mantenimiento, lavandería y vestuarios para el personal.

El Gobierno recuperará en 2024 las actividades grupales y comunitarias del CAD de...
Comentarios