sábado 25/9/21
CULTURA

El Estado reclama los cuatro millones con los que subvencionó la Fundación Comillas

La notificación ha llegado este lunes al Ejecutivo regional, que estudiará la forma de proceder.

El Gobierno deberá devolver los cuatro millones que el Estado había invertido en la Fundación Comillas
El Gobierno deberá devolver los cuatro millones que el Estado había invertido en la Fundación Comillas

El Gobierno central (PP) ha reclamado a Cantabria, donde gobierna el bipartito PRC-PSOE, la devolución de aproximadamente cuatro millones de euros en subvenciones estatales para la Fundación Comillas y ordena su reintegro para el próximo 6 de junio.

Este anuncio ha sido hecho por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Ramón Ruiz, durante su respuesta a una pregunta planteada por el grupo parlamentario regionalista sobre el futuro de unos retablos que se hallaban en la capilla del Seminario Mayor de Comillas.

Posteriormente, tras concluir el Pleno del Parlamento, ha sido cuando, en declaraciones a los medios de comunicación, ha ofrecido más detalles sobre este asunto y ha explicado que las subvenciones que se reclaman son 1,5 millones concedidos por el Estado para la Fundación Comillas y otros 2,5 por las de 2012.

Ruiz ha explicado que el Gobierno regional ha tenido conocimiento este mismo lunes de esta reclamación del Estado, si bien ha señalado que era un asunto que se encontraba ya en fase de alegaciones.

Ahora el Gobierno de Cantabria va a estudiar cómo proceder en esta cuestión si bien subraya la importancia de la cuantía que se reclama.

Comentarios