jueves. 29.02.2024

El Gobierno de Cantabria prevé que el Juzgado de Primera Instancia Número 13 de Santander, cuya creación aprobó este miércoles el Consejo de Ministros, entre en funcionamiento el próximo mes de junio.

Así lo ha afirmado la consejera de Justicia, Isabel Urrutia, que ha explicado que se ha recogido en los presupuestos de 2024 la previsión tanto del personal que quedará afectado a este juzgado, como las obras que haya que realizar, "porque la falta de espacio no nos permite que en este año 2023 entre en funcionamiento este juzgado".

Urrutia ha indicado que, con la materialización del Real Decreto de creación del juzgado, se cumple una de las peticiones de Cantabria en materia de justicia, si bien "siguen existiendo muchas necesidades" en la comunidad por la carga de trabajo que tienen los órganos judiciales.

Entre ellos ha destacado el de San Vicente de la Barquera, cuya petición es reiterada en las memorias del Tribunal Superior de Justicia y que el Gobierno de Cantabria "hace suya", y también la creación de un Juzgado de lo Social número 7 en Santander.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este miércoles a la creación del Juzgado de Primera Instancia Número 13 de Santander, en el marco de un Real Decreto que establece la creación de un total de 70 unidades judiciales correspondientes a la programación de 2023, y que conlleva, además, la adecuación de la planta judicial.

El objetivo de esta medida, aprobada a propuesta del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, es canalizar el previsible incremento de la litigiosidad y adaptar la planta judicial a las necesidades existentes, para garantizar a la ciudadanía la efectividad de la protección judicial de sus derechos, ha indicado la Delegación del Gobierno.

El Gobierno prevé que el Juzgado de Instancia número 13 de Santander entre en...
Comentarios