jueves. 29.02.2024

El Gobierno de Cantabria iniciará a partir de la próxima semana la ronda de reuniones con los diferentes colectivos implicados en la administración de justicia para tratar de agilizarla tras las sucesivas huelgas de diferentes colectivos durante el primer semestre del año, que han paralizado y retrasado la tramitación de asuntos.

Esa ronda de encuentros comenzará con el Colegio de Abogados, según ha indicado este miércoles, a preguntas de los periodistas, la consejera de Justicia, Isabel Urrutia, quien ha admitido que agosto es "un mes muy difícil" por las vacaciones estivales y por ser inhábil en los juzgados.

De todos modos, a partir de la entrevista con los letrados se sucederán las demás, con "todos" los departamentos e instituciones implicadas, incluidos el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y la fiscal superior en la comunidad autónoma, José Luis López del Moral y Pilar Jiménez, respectivamente.

El objetivo es, en palabras de la también consejera de Presidencia, Seguridad y Simplificación Administrativa, "entre todos buscar la herramienta que nos permita agilizar" la administración de justicia y paliar los retrasos registrados en los seis primeros meses del año, que "están perdidos" por el encadenamiento de conflictos laborales y las correspondientes huelgas convocadas (letrados de justicia, jueces y fiscales, funcionarios).

Urrutia ha respondido así a preguntas de los medios en el acto de toma de posesión del director general del Servicio Jurídico, Fernando de la Fuente.

El Gobierno iniciará con los abogados las reuniones para agilizar la justicia tras las...
Comentarios