jueves. 29.02.2024

El Gobierno y la Asociación de Hostelería de Cantabria han propuesto la creación de un grupo de trabajo que estudie las categorías de los establecimientos y analice "posibles modificaciones" de los horarios de cierre. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha recibido este martes al nuevo presidente de la AEHC, Francisco Javier Bedia, en una primera toma de contacto donde se han tratado todas las materias que competen a la Consejería, de la marcha del sector y de sus expectativas para este verano.

El presidente de la AEHC ha explicado que son dos los asuntos "prioritarios" para el sector: las categorías de los establecimientos y sus horarios, junto con las propuestas que en esta última materia pueden realizar los ayuntamientos a la Consejería; con el caso concreto de Torrelavega, que solicitó adelantar en dos horas el cierre durante las madrugadas desde el domingo hasta la noche del miércoles para evitar ruidos. En ese sentido, la consejera ha mostrado su disposición a colaborar con el sector, como ya se ha hecho con otros colectivos, para crear un grupo de trabajo que estudie y valore las medidas que puedan tomarse en esta materia y analice "posibles modificaciones" de la actual regulación.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Francisco Javier Bedia
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, con el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Francisco Javier Bedia

El presidente de la AEHC ha señalado que "sería importante reajustar las diferentes categorías de los establecimientos para intentar adecuar los horarios a la realidad que tenemos ahora mismo, sin perjudicar lógicamente a nadie". Los hosteleros se han comprometido a presentar una primera propuesta a la Dirección General de Interior, que es el departamento responsable de esta materia.

Bedia ha recalcado la importancia de la colaboración público-privada para solucionar los problemas que puedan surgir y seguir avanzando en el desarrollo turístico de Cantabria.

Por su parte, la consejera ha señalado que se trata de un sector "muy profesional" con el que es "fundamental" mantener una buena coordinación, como sucedió "en momentos muy complicados" como la pandemia del Covid. Finalmente, Fernández ha indicado que seguirá trabajando de la mano de la Asociación para garantizar que hoteles y restaurantes sigan ofreciendo "los mejores servicios" a cántabros y turistas, más cuando la comunidad autónoma está viviendo un evento tan importante como es el Año Jubilar Lebaniego.

Gobierno y Hostelería estudiarán nuevos horarios de cierre de bares, restaurantes y...
Comentarios