sábado. 20.04.2024

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y líder del PSOE regional, Eva Díaz Tezanos, ha condenado política y personalmente la corrupción. En este sentido, ha considerado “positiva” cualquier medida para pelear contra ella, como la creación de una oficina de anticorrupción.

“En el PSOE tenemos un código ético muy estricto y hemos firmado un convenio de transparencia internacional. Los ciudadanos demandan que se gobierne con transparencia”, ha matizado.

En ese sentido, ha asegurado que los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha pasado en Santurban, empresa pública municipal del Ayuntamiento de Santander que recibe fondos del Gobierno de Cantabria, y de la que la concejala de Empleo, Noelia Espinosa, habría desviado 6.270 euros, acto por el que ya ha dimitido.

Así, Díaz Tezanos ha asegurado que el Gobierno va a exigir que se investigue lo que ha pasado con Espinosa, algo que ha calificado como “muy grave y ante lo que creo que hay que actuar inmediatamente, además teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Santander tiene antecedentes al respecto como Mercasantander”. “Estas cosas son las que generan el desapego hacia los responsables políticos”, ha opinado.

“Estas cosas son las que generan el desapego hacia los responsables políticos”, ha opinado Díaz Tezanos respecto al caso de Espinosa

Pasado y futuro

Durante la entrevista realizada a la vicepresidenta regional en el Club de Prensa Pick, Díaz Tezanos ha recordado que su socialismo “se forjó desde la cuna”. Criada en el seno de una familia obrera, con un padre minero, en ella rápidamente despertó el “espíritu de lucha y esfuerzo”. Antes de dar el salto a la política regional ejerció como concejala en Reocín. “Para mí el ámbito familiar es esencial y estoy orgullosa de mis raíces, de mi formación y educación”, ha explicado.

De cara al futuro, Díaz Tezanos asegura que le apetece disfrutar de la familia y que está segura de que la pasión que tiene a la hora de defender sus ideas y valores será la misma, porque lo hace desde la convicción profunda”.

En cuanto a sus anhelos para la región, ha afirmado que no se puede concretar en una sola cosa, pero ha mencionado que quiere que Cantabria “vuelva a recuperar la posición que tuvo en el pasado”.

“Que sea de oportunidades, que los jóvenes sólo se vayan si lo eligen libremente, y puedan labrarse aquí un futuro, de igualdad mujeres y hombres, ley de dependencia con tranquilidad para abuelos. Una Cantabria con futuro y donde la gente tenga esperanza y certidumbre”, ha finalizado.

El Gobierno exigirá que se investigue el posible caso de apropiación indebida de Espinosa
Comentarios