jueves 21/10/21
noja

El Gobierno entrega al Ayuntamiento un equipo de intervención rápida

Este nueva dotación, de intervención rápida o 'pronto socorro', ha sido cedido para su uso al Ayuntamiento de Noja por un periodo de 10 años.

fotonoticia_20160415144729_800
El Gobierno hizo también entrega de diverso vestuario para los voluntarios de Noja

El Ayuntamiento de Noja ha recibido de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria un equipo de intervención rápida (RIT), también denominado 'pronto-socorro' además de nuevo material para afrontar emergencias.

El nuevo equipamiento fue entregado por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra y el director general de Protección Civil, Luis Sañudo, en presencia del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, el concejal de Seguridad, Enrique Viadero, miembros del equipo de gobierno municipal, además de componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Noja y algunos vecinos.

Este nueva dotación, de intervención rápida o 'pronto socorro', ha sido cedido para su uso al Ayuntamiento de Noja por un periodo de 10 años, mientras que el Consistorio será el encargado de su mantenimiento, conservación, además del aporte de seguro de uso y combustible.

Se trata de un remolque móvil que incorpora bomba y mangueras que pueden recoger agua de un hidrante que sirve de primera medida de auxilio para apagar pequeños fuegos hasta la llegada de los servicios de emergencias

Se trata de un remolque móvil que incorpora bomba y mangueras que pueden recoger agua de un hidrante, que ayudado de espuma opcional, sirve de primera medida de auxilio para apagar pequeños fuegos hasta la llegada de los servicios de emergencias.

En el acto, del que ha informado el Ayuntamiento, el Gobierno hizo también entrega de diverso vestuario para los voluntarios de Noja, mangueras, camillas y otros equipos de intervención, todo ello valorado en unos 15.600 euros.

Para el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, se trata de un equipo importante para llevar a cabo una intervención rápida ante un fuego y como complemento a la actuación del resto de servicios de emergencias. "Una actuación que ahora será más rápida, segura y de calidad", apuntó el consejero.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, precisó "que era un medio reclamado por el Servicio de Protección Civil de Noja y espera que más medios se incorporen a lo largo de este año".

Comentarios