lunes 29/11/21
COMERCIO

El Gobierno destinará un millón de euros para bonos de compra en establecimientos de Cantabria

El consejero de Industria, Javier López Marcano, y otros asistentes a la presentación de la campaña de apoyo al comercio de Torrelavega Bono 39300
El consejero de Industria, Javier López Marcano, y otros asistentes a la presentación de la campaña de apoyo al comercio de Torrelavega Bono 39300

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha anunciado este miércoles en Torrelavega, durante la presentación de la nueva edición del Bono 39300, de apoyo al comercio de esta ciudad, que su Consejería destinará un millón de euros en bonos similares para comprar en los pequeños establecimientos de Cantabria. Esta campaña se pondrá en marcha en breves fechas y teniendo en cuenta el núcleo de población, tendrá especial incidencia en Santander y en Torrelavega, ha explicado.

Marcano ha reconocido el éxito de la iniciativa del Bono 39300 de la Cámara de Comercio de Torrelavega, cuya primera edición se puso en marcha en Navidad, y ha señalado que, aunque no estaba previsto, la Consejería participa en esta campaña con 50.000 euros, para "corresponder" al esfuerzo del Ayuntamiento y de la Cámara.

La nueva edición del Bono 39300 se desarrollará del 9 de abril al 31 de mayo y pondrá en circulación 22.500 bonos con los que se espera generar un impacto de ventas por valor de 225.000 euros. Su objetivo es dinamizar la actividad económica del municipio incentivando el consumo en el comercio, la hostelería y las empresas locales.

Cada bono tiene un precio de 6 euros y un valor de compra de 10 euros canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña, subvencionando el Ayuntamiento de Torrelavega los 4 euros de diferencia. Cada consumidor podrá adquirir un máximo de 5 bonos por un importe de 30 euros y un valor de compra de 50 euros.

Los bonos se podrán comprar en https://torrelavega.bonoconsumo.es, a partir del 9 de abril; o en el Punto de Información y Venta que se ha habilitado en los bajos de la Cámara de Comercio, que facilitará la compra de los bonos a quienes no tienen tarjeta o banca online.

Además de este punto, otra de las novedades de esta edición es la organización de cursos de formación dirigidos a comercios y empresas para que se familiaricen con el sistema o puedan resolver dudas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de abril a través del mail: [email protected] o en el teléfono: 942 890162.

En cuanto a los comercios y empresas interesadas, deberán inscribirse los que no participaron en la anterior campaña Bono 39300, desde hoy hasta el 8 de abril a través de https://torrelavega.bonoconsumo.es >Alta establecimientos.

El consejero de Industria ha recordado que el tejido empresarial de Cantabria está formado en un 90% por pymes y micropymes que han sido "de los más castigados por las restricciones de la pandemia". "Cualquier ayuda es poca, pero no hacemos otra cosa que trabajar para gestionar ayudas", ha dicho.

Así, ha informado que 92 personas de la Consejería, de SODERCAN y de SICAN están trabajando para resolver "con la mayor presteza posible" las solicitudes de ayudas presentadas, y que en estos momentos se están gestionando las del bono de urgencia 2, de tal manera que cuando acaben estas campañas se habrán tramitado unos 40.000 expedientes.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha agradecido la iniciativa de la Cámara y la participación de la Consejería para apoyar la campaña que, en esta ocasión, se ha ampliado a la hostelería y otras pequeñas actividades económicas, autónomos, peluquerías, siempre que se desarrollen en el territorio del código postal, 39300.

El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, ha señalado que lo que se pretende poner en valor con este bono es la esencia de las cámaras de comercio en el sentido de contar con la colaboración público y privada.

Carrasco ha señalado que antes de la pandemia "teníamos claro la hoja de ruta a seguir para desarrollar una economía más abierta, competitiva y sostenible y por eso estamos presentando el bono 39300 que pone en valor esa primera piedra angular que es el apoyo al comercio y a la hostelería, sectores de los que más han sufrido las restricciones de la pandemia".

Al acto de presentación han asistido también la directora general de Comercio, Eva Bartolomé; la concejala de Comercio, Cristina García; el primer teniente alcalde, José Manuel Cruz Viadero y varios directivos de la Cámara de Comercio.

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