viernes. 26.04.2024

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se ha reunido con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, para abordar los nuevos planes de formación para desempleados en el municipio. Tal y como ha explicado el responsable de Economía a la alcaldesa, el Servicio Cántabro de Empleo destinará 268.000 euros a seis nuevas actividades formativas que beneficiarán a 90 desempleados de Camargo.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha también una escuela-taller y un taller de empleo con una subvención de 382.000 euros, y que emplearán a 45 personas.

"No es un trabajo para largo plazo, pero si para paliar la situación de las familias", ha comentado el concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, que también ha estado presente en la reunión.

En el encuentro han tratado también el tema de la recuperación del Fondo de Cooperación Local. Lavín ha destacado "el esfuerzo que se va a hacer en recuperar algo muy importante para todos los municipios como es el Fondo de Cooperación Municipal que tiene un carácter claramente abierto. El ayuntamiento va a poder hacer uso de esa partida destinándola a diferentes causas y necesidades que tenga el municipio".

El Gobierno destina 268.000 euros a seis nuevos cursos formativos
Comentarios