viernes. 26.04.2024

La directora general de Política Social del Gobierno de Cantabria, Chabela Méndez, ha desmentido que las modificaciones en las condiciones de reparto del Fondo de Suministros, que el Gobierno transferirá a los ayuntamientos para abordar la emergencia social, se deban a la iniciativa del Ayuntamiento de Santander.

Según ha dicho en un comunicado, las afirmaciones vertidas el miércoles por la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, en las que atribuye este cambio al "carácter reivindicativo" del Consistorio santanderino, "lo único que buscan es adquirir un protagonismo absurdo" en un tema "demasiado grave".

Méndez ha subrayado que el Gobierno de Cantabria, "desde el inicio", fijó los requisitos que tenían que tener las personas o familias para ser beneficiarias del fondo

"El Ayuntamiento de Santander seguirá obligado a aportar otros 200.000 euros más, a los 500.000 euros que le transferiremos si firma el convenio, elevando así hasta 700.000 euros la cantidad que Santander deberá invertir en dar respuesta a la emergencia social", ha asegurado Méndez. Asimismo, ha señalado que "no es cierto" que hayan cambiado las condiciones que ha fijado el Gobierno para que ese reparto sea "lo más justo posible".

Méndez ha subrayado que el Gobierno de Cantabria, "desde el inicio", fijó los requisitos que tenían que tener las personas o familias para ser beneficiarias del fondo, así como los conceptos que se podían abonar con esta cantidad.

Del mismo modo, también establecía la necesidad de que las ordenanzas municipales se adecuaran a dichos conceptos y requisitos. "Nada de eso ha cambiado", según la directora de Política Social, por lo que ha asegurado que la reacción de la concejala es "tremendamente criticable", ya que lo único que busca es "un titular que no se corresponde con la realidad", ha añadido.

Méndez,  ha recomendado a la concejala que "en vez de escribir notas de prensa contra el Gobierno de Cantabria, se centre en tomar todas las medidas necesarias para que su Concejalía funcione mejor"

Méndez ha recordado que el documento final del convenio del Fondo de Suministros para la emergencia social se terminó hace tres semanas y fue posible gracias al "diálogo y colaboración" con la Federación de Municipios de Cantabria, que es la institución que firmará el convenio con el Gobierno.

Por tanto, "Santander no ha tenido protagonismo alguno en la redacción del convenio", ha sostenido Méndez, quien ha recomendado a la concejala que "en vez de escribir notas de prensa contra el Gobierno de Cantabria, se centre en tomar todas las medidas necesarias para que su Concejalía funcione mejor y así atender a la gente que más lo necesita".

Méndez ha resaltado que, en todo caso, si Santander quiere trasladarle al Gobierno sus planteamientos, "tan sólo tiene que coger el teléfono y llamar para mantener una reunión de intercambio de puntos de vista que muy gustosamente habrían celebrado".
 

El Gobierno desmiente que las modificaciones del Fondo de Suministros sean iniciativa...
Comentarios