sábado 4/12/21
CANTABRIA

El Gobierno desmiente que se hayan fijado "servicios mínimos con carácter general" para la huelga de agentes forestales

El Ejecutivo regional ha rechazado las declaraciones realizadas por CC.OO en las que afirmaba dichos servicios eran "del cien por cien".

Los agentes forestales durante la manifestación frente al Gobierno regional
Los agentes forestales, durante la manifestación frente al Gobierno regional

El Gobierno de Cantabria asegura que "no se han establecido servicios mínimos con carácter general" para la huelga de los efectivos de la guardería y cuadrillas forestales.

De esta forma, el Ejecutivo regional ha rechazado las declaraciones realizadas por CC.OO en las que afirmaba dichos servicios eran "del cien por cien".

Cuando existe una situación de alto riesgo y con incendios activos, se establecería el cien por cien de los efectivos

En este sentido, la Dirección General de Medio Natural subraya que solo si se activa el nivel 2 por incendios forestales, es decir cuando existe una situación de alto riesgo y con incendios activos, se establecería el cien por cien de los efectivos, ya que de lo contrario sería --dice-- "una irresponsabilidad".

También se recuerda que es "muy poco frecuente" que se activen todas las comarcas a la vez, por lo que los servicios mínimos solo afectarían a las zonas que tengan la declaración de nivel 2.

De esta forma, el Gobierno ha respondido al aviso de CC.OO de que llevará a los tribunales el decreto de servicios mínimos establecido por el Gobierno de Cantabria en esta huelga y que, según decía el sindicato, era "del 100%".

Comentarios