sábado 16/10/21
LABORAL

El Gobierno cántabro trabaja en un plan para garantizar el futuro de la planta de Sidenor

El comité de empresa de la planta de Reinosa traslada al Ejecutivo su disposición a alcanzar un acuerdo que garantice el empleo

Díaz Tezanos, Sota y Blanco, reunidos con miembros del comité de empresa de Sidenor.
Díaz Tezanos, Sota y Blanco, reunidos con miembros del comité de empresa de Sidenor.

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Sodercan, trabaja en un plan para buscar soluciones que garanticen el futuro de la planta de Sidenor en Reinosa, después de la adquisición del grupo por parte de varios ejecutivos, encabezados por José Jainaga.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha abordado este proyecto con miembros del comité de empresa de la planta campurriana, durante una reunión -solicitada por los propios trabajadores- y de la que ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Los miembros del comité de la factoría de Reinosa trasladaron a la vicepresidenta y presidenta de Sodercan su opinión sobre la situación actual empresa, así como su disposición a colaborar para buscar un acuerdo que mantenga el empleo y garantice su futuro.

Por su parte, Díaz Tezanos ha explicado que el Gobierno de Cantabra ya tiene en su poder la documentación requerida a la empresa para comenzar a trabajar sobre un plan de viabilidad a futuro de la planta de la acería de Reinosa. La vicepresidenta ha opinado que el plan de viabilidad que finalmente resulte de las negociaciones entre la empresa y el Gobierno debe contar con el respaldo también de los trabajadores y del conjunto de las fuerzas políticas de Cantabria representadas en el Parlamento. Según ha afirmado, Sidenor es una "empresa estratégica" para Cantabria por su volumen de empleo, incidencia en el tejido industrial regional y por ser "el motor económico de la comarca Campoo", por lo que ha asegurado que "el Gobierno utilizará todas las herramientas a su alcance para asegurar el futuro de la planta".