sábado. 20.04.2024
SEXISMO

El Gobierno de Cantabria es acusado de “machismo institucional” tras anunciar sus playas con un posado femenino de espaldas y en bikini

CNSV califica de “lamentable” que el perfil oficial de Turismo del Ejecutivo autonómico “cosifique a la mujer para vender Cantabria” e IU lo considera “irresponsable” en un Gobierno “que se dice comprometido con la igualdad”.

El Ejecutivo autonómico elimina el anuncio de sus perfiles oficiales tras las denuncias de CNSV e IU.

turismo01
Detalle del anuncio del perfil oficial de Turismo del Gobierno de Cantabria

Cantabria No Se Vende (CNSV) ha calificado de “lamentable” que el perfil oficial de Turismo del Gobierno de Cantabria “cosifique a la mujer para vender Cantabria”. Por su parte, Izquierda Unida ha denunciado el “machismo institucional” del Ejecutivo por “la utilización del cuerpo de una mujer en la playa como reclamo turístico desde las cuentas oficiales de Turismo”. CNSV e IU han denunciado así el anuncio de Cantabria Infinita –marca turística del Gobierno de Cantabria– publicado el pasado jueves, 17 de agosto, en Twitter e Instagram, que utilizaba un posado de espaldas y en bikini de la influencer cántabra María Pombo en la playa de Loredo, en el municipio de Ribamontán al Mar, para asegurar que “Cantabria está de moda”.

“Muy falto de ideas han de estar en el Gobierno autonómico para necesitar cosificar a la mujer para promocionar nuestras playas”, ha denunciado la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, que ha considerado “irresponsable” este uso de una cuenta oficial de un Ejecutivo “que se dice comprometido con la igualdad”.

Por su parte, el Ejecutivo autonómico ha eliminado el anuncio de sus perfiles oficiales este lunes, 21 de agosto, tras las denuncias de CNSV e IU, publicadas por ‘eldiariocantabria’. “El perfil de Cantabria Infinita ya ha retirado de sus cuentas el machismo institucional que denunciamos”, ha anunciado IU Cantabria en su perfil de Twitter. “Trabajemos por la igualdad cada día”, ha añadido la formación.

Horas después, el perfil de Cantabria Infinita en las redes sociales publicaba el siguiente comunicado: “A raíz de las reacciones surgidas por la imagen de una famosa bloguera en Ribamontán al Mar compartida en nuestra cuenta queremos aclarar que en ningún momento se ha pretendido utilizar la imagen de la mujer como reclamo turístico. Se trata de una entrada de una conocida "influencer" con más de 500.000 seguidores en su cuenta de Instagram y que siempre se ha mostrado orgullosa de su tierra. La imagen se compartió en nuestro perfil como se hace con las fotos de otros muchos personajes populares que visitan Cantabria por considerar que pueden contribuir a la difusión del destino entre sus seguidores. Queremos agradecer a la protagonista de la imagen el apoyo ofrecido desde sus cuentas, donde ha aclarado que en ningún momento se ha sentido utilizada sino, por el contrario, orgullosa de contribuir a dar a conocer su tierra”.

turismo02

El Gobierno de Cantabria es acusado de “machismo institucional” tras anunciar sus...
Comentarios