lunes. 15.04.2024

El Gobierno de Cantabria apoyará al Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo en la renovación de su actual campo de fútbol de hierba natural por uno de hierba artificial, con el objetivo de optimizar y utilizar esta instalación durante todo el año.

Así se lo ha trasladado la titular de Deporte, Eva Guillermina Fernández, al alcalde del municipio, Víctor Manuel Concha (PP), durante una visita institucional en la que la consejera ha comprobado el mal estado del terreno de juego y se ha comprometido a que el próximo año el nuevo campo pueda ser utilizado por los más de cien deportistas que hacen uso de él, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Por su parte, Concha ha señalado que en épocas de lluvias el campo está "impracticable", una situación que imposibilita a niños y jóvenes de toda la comarca jugar y entrenar en este espacio.

"Esta renovación no es solo una petición del propio Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo, sino que es una solicitud colectiva de otros ayuntamientos de la zona como Corbera de Toranzo, San Pedro del Romeral, Luena o Vega de Pas", ha añadido.

Asimismo, Fernández ha preguntado por los avances en la creación de la futura Escuela de Alto Pas en la que están inmersos estos cinco ayuntamientos de la comarca de los Valles Pasiegos, cuya sede estará ubicada en Villasevil.

Gobierno y Ayuntamiento trabajan en la renovación del campo de fútbol
Comentarios