domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este miércoles, en su reunión semanal, la convocatoria para 2024 de las ayudas para inversiones en buques pesqueros por valor de 1.500.000 euros confinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA 2021-2027).

Con estas ayudas se busca colaborar en la modernización de la flota pesquera cántabra mediante la financiación de determinadas inversiones en los buques que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo, seguridad, salud e higiene de los barcos, la eficiencia energética y la calidad de las capturas, así como el fomento de la competitividad de los productos pesqueros mediante el apoyo a inversiones a bordo para mejorar su calidad y valor añadido.

También se concederán inversiones que reduzcan el impacto de la pesca en el medio marino; procuren el cumplimiento de las obligaciones de desembarque, la eliminación gradual de descartes y el aprovechamiento de las capturas no deseadas, así como las dirigidas a reducir las emisiones contaminantes, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Las ayudas públicas podrán alcanzar entre el 40 y el 75% de la inversión en función del tipo del que se trate. Podrán ser beneficiarios de las mismas los armadores o propietarios de buques pesqueros; personas físicas o jurídicas; comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de agrupación de aquéllas que reúnan los requisitos.

CONTRATO SERVICIO LAVANDERÍA

El otro asunto que ha centrado la reunión del Consejo de Gobierno ha sido la autorización de un contrato para el servicio de lavandería para los centros de atención a la dependencia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), con un duración de tres años, prorrogables otros dos. Tiene un valor estimado, incluidas las prórrogas, de casi 3,36 millones.

Se trata del servicio de lavandería de ropa de cama, de baño, así como del personal de clínica y empleados de servicios y uniformes de personal de cocina en el CAD de Santander, CAD de Sierrallana y CAD de Laredo.

El Gobierno autoriza ayudas para inversiones en buques pesqueros por valor de 1,5 millones
Comentarios