jueves. 29.02.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha mantenido una primera toma de contacto con representantes de Agrocantabria para repasar la situación del sector cárnico y lácteo, y les ha trasladado el compromiso del Gobierno de colaborar esta legislatura para abordar las principales necesidades de los ganaderos de Cantabria.

De este modo, Palencia ha emplazado a los representantes de Agrocantabria, al igual que ya ha hecho con otras organizaciones agrarias, a mantener futuras reuniones de trabajo para seguir tratando de manera específica los desafíos y problemáticas que puedan encontrarse los productores durante los próximos cuatro años, ha informado este domingo el Gobierno regional.

Durante la reunión con el presidente y director general de Agrocantabria, José Ángel Pereda, y Jacobo Alonso, respectivamente, y en la que también ha participado la directora general de Ganadería, María Fernández, se han puesto encima de la mesa cuestiones relacionadas con 'Alimentos de Cantabria' y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Cantabria.

Además de otras necesidades y preocupaciones del sector agroalimentario relacionadas con la producción y vinculación con otros territorios, así como medidas propuestas por las cooperativas cántabras que pueden llevarse a cabo a medio plazo.

Desde Agrocantabria han agradecido la predisposición del consejero por atender las necesidades de sus cooperativas y han calificado la reunión de "muy satisfactoria".

Durante los últimos días, el consejero está manteniendo reuniones con representantes del sector primario para conocer las necesidades y propuestas de las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas agrarias, los Grupos de Acción Local (GAL), las cofradías de pescadores y los alcaldes de los municipios de Cantabria.

El Gobierno abodará con Agrocantabria las principales necesidades del sector cárnico y...
Comentarios