jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha considerado "acertada" la puesta en marcha de medidas para evitar que "en muchas ocasiones, una persona, por miedo a entrar en un hospital o a no poder mantener a ese niño, nos lo encontremos en vertederos". La regidora se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la propuesta del presidente de su partido, Pablo Casado, de retrasar la expulsión de inmigrantes sin papeles a mujeres que den a su hijo en adopción. En su opinión ésta y otro tipo de medidas "bien explicadas y entendidas", que sirvan para "evitar encontrar a un niño en un vertedero", son "buenas medidas". "Yo sí quiero que podamos evitar encontrar a un niño en un vertedero y quiero que esa facilidad de poder dar al niño en adopción ni le beneficie ni le perjudique. Que nadie crea que, por acercarse a un hospital para tener ese niño de manera segura y para darle en adopción la van a reportar a su país o no, es independiente de las dos cosas", ha declarado. Y ha insistido en que ella "quiere evitar que haya niños en vertederos, porque los hay", ha asegurado.

"Ojalá todas las mujeres que en nuestra ciudad y en nuestro país están embarazadas y no pueden atender a ese niño y hayan decidido que no puede estar con ellas, tengan esa vía y tengan esa solución"

Posteriormente a estas declaraciones realizadas esta mañana durante la visita a un colegio de Santander, la alcaldesa las ha matizado, apuntando que lo que pretende la propuesta del PP es "dar una oportunidad a esas madres que no estando en situación legal en nuestra ciudad se ven cohibidas a la hora de ir a un hospital, para que cuiden su embarazo, para que cuiden a su hijo y para que tengan un buen parto". Y también porque supondrán que acudir a una institución para dar en adopción al niño "para que tenga mejores condiciones, si ellas por su situación no pueden atenderle, no les traiga un perjuicio para su vida o una amenaza a la situación que tienen en nuestro país". Al respecto, se ha referido también a los protocolos de protección de datos de las adopciones, por lo que ha insistido en que la medida propuesta por el PP "puede evitar esa situación de desamparo o amenaza en que se pueden ver las madres". "Ojalá todas las mujeres que en nuestra ciudad y en nuestro país están embarazadas y no pueden atender a ese niño y hayan decidido que no puede estar con ellas, tengan esa vía y tengan esa solución; que a ellas no les perjudique para nada y que los niños puedan estar perfectamente atendidos y dados en situación de adopción", ha concluido.

Las alusiones de Igual a los contenedores suenan a argumentario de partido, y más cuando la alcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha justificado hoy en su perfil de Twitter la propuesta igualmente porque “muchos” bebés son abandonados y aparecen en “contenedores”. “Esta medida forma parte del protocolo contra el abandono de bebés en Madrid”, donde “entre 30 y 40 niños no son abandonados y se entregan en adopción con esta medida”, ha manifestado Gamarra. “Lamentablemente, muchos todavía aparecen en contenedores, eso es lo indigno y cruel. ¿Prefieres no evitarlo?”, se ha preguntado la alcaldesa de Logroño, en la línea de la de Santander.

Gema Igual tira de argumentario y respalda la propuesta del PP de no expulsar de España...
Comentarios