domingo. 14.08.2022
Obras Públicas

Gema Igual ha comprobado el inicio de las obras para prolongar la acera en la calle Corceño de San Román

Los trabajos para prolongar la acera en la calle Corceño, en San Román, ya han comenzado. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado el inicio de los trabajos que servirán para dar continuidad al pavimento que se habilitó recientemente, como solicitud de los vecinos y del colegio Manuel Cacicedo.

Calle Corceño
Calle Corceño

La alcaldesa, Gema Igual, ha comprobado, acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y vecinos del barrio, así como por representantes del AMPA y la directora del colegio Manuel Cacicedo, el desarrollo de estas obras, que van a conllevar la construcción de cerca de 240 metros cuadrados de acera.

Asimismo, está previsto trasladar una parada de autobús existente en la calle La Gloria, adecuando el espacio en el que se ubicará la nueva, lo que conllevará ensanchar la acera también en esa zona.

Igual ha explicado que, en una primera fase, se va a trabajar en unos 240 metros cuadrados de acera de la calle Corceño y, en cuanto concluya el terreno de obtención de terrenos que es necesario llevar a cabo, se prolongará para concluir la conexión con el tramo que ya existía, finalizando así la actuación completa.

La acera contará con rebajes para dotar de accesibilidad a los cruces, señalización y como pavimento se utilizará adoquín de hormigón prefabricado, al igual que en el resto de la zona.

Los trabajos consistirán en la demolición de soleras y pavimentos de hormigón, en la nivelación de arquetas y la instalación de nuevos sumideros, así como en la colocación de protecciones, refuerzos, bordillo de hormigón y acera de adoquín de hormigón prefabricado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Respondemos así a la demanda que nos habían trasladado los vecinos y la comunidad educativa del colegio Manuel Cacicedo, dotando a esta zona de San Román de mayor seguridad para transitar a pie y mejorando, en consecuencia, la calidad de vida en este barrio de la ciudad", ha apuntado la alcaldesa.

Durante su visita a San Román, la regidora ha repasado con los vecinos de la zona algunas de las necesidades del barrio, entre las que han planteado la necesidad de realizar labores de bacheo y asfaltado en alguna calleja del entorno.

Igual ha trasladado a los vecinos la voluntad del equipo de gobierno de "continuar manteniendo un contacto estrecho y directo con los santanderinos, escuchando sus propuestas y analizándolas para que, en la medida de lo posible, se pueda dar respuesta a las demandas de los ciudadanos".

Comentarios