jueves. 25.04.2024

El Dique de Gamazo de Santander luce, desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero, la icónica 'Kaos Star' de Okuda San Miguel, una "declaración de libertad individual y optimismo" representada por una "colorida y asimétrica" rosa de los vientos cuyo mensaje es "que no importa dónde estés, o lo que estés haciendo, sino tener tus propias referencias para conseguir tus metas".

Esta instalación artística del creador santanderino es una iniciativa de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, que tiene como objetivo apoyar a los artistas de la Comunidad Autónoma para que puedan mostrar su trabajo en su tierra.

Además, dentro de esta misma actuación, el Palacete del Embarcadero alberga, también a partir este viernes, la primera exposición individual del artista en Santander.

okuda-gamazo-2

Bajo el título "Palace of the holy animals", Okuda propone un viaje por los diferentes estilos y originales formatos sobre los que el artista desarrolla su obra de estudio y un recorrido fotográfico de su trabajo en el espacio público de los últimos años.

La exposición podrá visitarse en el Palacete del Embarcadero también hasta el 7 de enero, informa la Autoridad Porturia.

OKUDA

La prolífica carrera de Okuda San Miguel le ha llevado a desarrollar proyectos de gran formato en el espacio público en ciudades como Moscú o Hong-Kong, ser comisionado por instituciones públicas de París o Budapest y solicitado por grandes promotores internacionales de lugares como Las Vegas o Miami.

Además de haber realizado trabajos para instituciones benéficas en su vocación por transmitir un mensaje positivo a las comunidades de todo el mundo, su trabajo ha sido también expuesto por importantes galerías y museos de Londres, Los Ángeles o Madrid.

Tanto para el joven artista como para su equipo Ink and Movement, "es un deseo cumplido poder mostrar su obra en su ciudad natal, allí donde reside su familia y a donde él mismo acude cada vez que sus viajes alrededor del mundo se lo permiten".

okuda-gamazo-3

Gamazo luce en Navidad la 'estrella' de Okuda