miércoles. 22.05.2024

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha atendido 15 incidencias a consecuencia de la galerna que se produjo el miércoles por la tarde en la costa, la mayoría en Santander.

Según ha informado el 112, que atendió 27 llamadas por el fenómeno, todas las incidencias se corresponden con desprendimientos de árboles y ramas, pequeños daños en infraestructuras (desprendimientos de fachada, chapas de cubiertas movidas, etcétera) y señalética, y desplazamiento de mobiliario urbano. Los daños se registraron fundamentalmente entre las 19:50 y las 20:50 horas.

La mayoría de las incidencias han tenido lugar en el municipio de Santander, aunque también se han visto afectadas localidades del entorno.

En lo que se refiere a la capital, los bomberos de Santander han intervenido en siete incidencias, todas en la ciudad. En tres casos por chapas sueltas en tejados y en dos por árboles caídos. Además han actuado en el incendio de un vehículo y en la revisión de una fachada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el aviso amarillo de galerna en Cantabria para las últimas horas de la tarde y la noche de del miércoles ante la posibilidad de vientos de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7), arreciando bruscamente a oeste y noroeste.

La galerna deja en Cantabria 15 incidencias
Comentarios