jueves. 25.04.2024

La localidad de Unquera (Val de San Vicente) ha acogido este fin de semana la decimonovena edición de la Fiesta de la Gaita Cántabra, que han llenado las calles y rincones del municipio con el sonido de este instrumento.

A esta cita ha acudido este domingo el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien ha puesto en valor este evento y su contribución a difundir la cultura tradicional y popular de Cantabria.

Ha señalado que eventos como el celebrado en Unquera sirven para acercar y transmitir el folclore y la "riqueza" del patrimonio inmaterial que atesora Cantabria.

Entre las actuaciones de los pasacalles que han tenido lugar por las calles de Unquera se han incluido la Banda de Gaitas Cantabria, Escuela de Folclore Val de San Vicente, Banda de Gaitas de Boto Aragonesas, Grupo de Danzas San Pedruco de Solares, Banda de Gaitas Picos de Europa, Aulas de Gaita y Pandereta de San Vicente de la Barquera y El Astillero, y la Banda de Gaitas Gediu, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El programa de esta XIX edición se completa esta tarde con la actuación de la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas; el II Encuentro y Muestra juvenil de Gaita y Tambor; la actuación de la Escuela de Folclore de Val de San Vicente; la entrega del 'Fuelle de oro' a Eduardo Castillo, la Banda de Gaitas Cantabria y la actuación de Álvaro Fernández, Puri Díaz y sus músicos.

 

La gaita cántabra suena por las calles de Unquera
Comentarios