lunes 25/10/21
SUCESOS

Fallece una mujer de 82 años tras ser atropellada por una furgoneta sin conductor

El vehículo estacionado, al que le falló el freno de mano, se fue desplazando hasta acabar subido a la acera.

Mercado Plaza Mexico
El atropello se ha producido en la calle Alta, en la zona de carga y descarga situada junto al mercado de México

La mujer de 82 años que resultó herida grave tras ser atropellada en Santander por una furgoneta sin conductor ha fallecido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuentes hospitalarias han informado a Europa Press del fallecimiento de esta mujer que resultó herida con pronóstico grave tras ser atropellada, junto a otras dos mujeres, por una furgoneta estacionada en la calle Alta a la que le falló el freno de mano y se fue desplazando hasta acabar subida a la acera.

El accidente ocurrió sobre las 10.35 horas de este viernes en la calle Alta de Santander, en la zona de carga y descarga situada junto al mercado de México, frente a la oficina de Liberbank.

La furgoneta atropelló a tres mujeres pero, cuando la Policía Local llegó al lugar, una de ellas ya se había ido, otra no precisó asistencia y la tercera, de 82 años, es la que finalmente ha fallecido en la UCI.

Además, una menor y una mujer han resultado heridas al ser atropelladas en sendos accidentes de tráfico ocurridos este jueves por la tarde en Santander.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 18:05 horas, en la calle del Monte, un turismo atropelló a una niña cuando cruzaba fuera del paso de peatones. La joven resultó herida y fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde fue atendida de sus lesiones.

Y sobre las 19:00 horas, en la avenida Eduardo García del Río, el conductor de una motocicleta atropelló a una mujer cuando cruzaba dentro del paso de peatones, resultando ambos heridos.

Los dos manifestaron la intención de trasladarse por sus medios a un centro médico para ser asistidos.