sábado. 18.05.2024

La Fundación Franz Weber ha solicitado retirar las promociones y ofertas dirigidas a menores de edad para acceder a la feria taurina de Santander por ser "contrarias a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño".

El colectivo opina que estas promociones reflejan "un intento desesperado por introducir a grupos vulnerables en la dinámica de crueldad y violencia, intentando revertir la falta de relevo generacional que anuncian todos los estudios sociológicos realizados en las últimas décadas".

Por ello, critica que se ofrezcan descuentos de hasta el 50% a menores de 18 años, precios especiales para estudiantes o un abono más barato para los menores de 24 años, "tratando de integrarlos" en el evento.

Así, la Fundación ha urgido al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, instando la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que "busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico". En este sentido, asegura que algunos especialistas han advertido que la exposición de menores a contenidos violentos produce "alteraciones en su comportamiento" y "diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior".

La Fundación Franz Weber pide retirar las ofertas para menores de la feria taurina de...
Comentarios