EMERGENCIAS

Las fuertes lluvias provocan una gran cascada de agua en La Hermida

Las fuertes lluvias están ocasionando decenas de incidencias en Cantabria. Balsas de agua en la calzada, piedras en la vía, argayos o caídas de árboles e inundaciones son algunas de las más notificadas durante estas jornadas en Cantabria, donde hoy jueves el temporal vuelve a poner en alerta a muchas localidades. En La Hermida, las intensas precipitaciones han generado una gran cascada de agua que cae por la ladera y ha provocado balsas de agua en la carretera.

Ya durante la jornada de ayer, entre las 07:00 y las 19:00 horas, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria coordinó 22 intervenciones derivadas de las 46 llamadas recibidas en relación a las lluvias caídas durante la jornada.

Desde el Gobierno se recomienda a la población de esas zonas extremar la precaución en la carretera, circular por vías principales y autopistas, y evitar pasar en vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada. Además, a pie, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas. En caso de emergencia se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización y el tipo de incidente, para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.